Todos los partidos de San Sebastián acuerdan subir los sueldos de los ediles
La junta de portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián, en la que están representados todos los partidos municipales, acordó ayer subir las retribuciones de los concejales donostiarras. Tanto el alcalde, el socialista Odón Elorza, como los grupos de la oposición (EA-PNV, PP e IU) eludieron dar detalles sobre las cuantías del incremento, aunque en algunos casos será del 104%, según difundió la Cadena SER.
La decisión de subir los sueldos forma parte de un acuerdo global que se ratificará mañana en pleno y que incluye la representación de las formaciones en los organismos y sociedades municipales. Elorza declaró que la consecución de este pacto entre todas los partidos es "alentador" para el futuro. El representante de PNV-EA, Román Sudupe, subrayó que haber alcanzado este acuerdo "al menos no entorpece" la posibilidad de lograr un pacto de gobierno entre el PSE-EE y la coalición nacionalista.
Elorza aseguró que el tema en el que más ha cedido su partido ha sido el de las retribuciones. Según los datos aportados por la Ser, el sueldo de los portavoces de los grupos de la oposición pasará de 27.764 euros brutos anuales a 56.814, mientras que el de los ediles subirá de 27.754 a 42.327. El gobierno también verá incrementadas sus retribuciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.