_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Desatención' psiquiátrica

En enero de 2002 acudí por primera vez en un gabinete de neuro-psiquiatría muy conocido en Bilbao. Me enviaron a él del servicio de urgencias de en una clínica en la calle Gordóniz, al que acudí por sentir una gran angustia e hiperactividad. Se me hicieron unos análisis y se me puso una medicación con diagnóstico de Síndrome depresivo mayor. Durante un año estuve compaginando psicoterapia con psiquiatría, siendo en esta última las visitas de sólo dos minutos y para recetarme medicación.

Tuve continuas recaídas y el retroceso era notable día a día. Se me diagnosticó entonces trastorno de la personalidad límite, sin haberme realizado ningún análisis previo, y de la gran hiperactividad había pasado a un estado de no ser capaz ni de moverme. Durante ese tiempo tuve varios ingresos y, como las recaídas continuaban, se me ingresó de nuevo por un cambio de medicación en la que entraba el litio, sin ni siquiera previamente haberse hecho una litemia. Entonces, y después casi de año y medio, se me volvió a hacer una analítica completa, donde se vio que tenía el hígado dañado a causa de la medicación. Al de un mes volvía a ingresar por última vez en el citado servicio, y se me diagnosticó trastorno en el control de impulsos.

Por último fui enviada por urgencias al Hospital de Cruces, de donde se me derivó al Psiquiátrico de Zamudio. Allí, en dos días el psiquiatra me diagnosticó claramente y con análisis un trastorno afectivo bipolar y me dijo que, con una semana más en la clínica y con el nivel de medicación que me daban, las consecuencias para mi salud habrían sido muy graves, por la intoxicación medicamentosa que me habían provocado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_