Pérez de Armiñán, nuevo presidente de la Asociación Hispania Nostra

El abogado y académico Alfredo Pérez de Armiñán (Madrid, 1952) fue elegido ayer nuevo presidente de la Asociación Hispania Nostra, que desde hace 27 años se dedica a la defensa del patrimonio histórico. Sustituye a Santiago de Ibarra, que ha estado en el cargo los últimos seis años. La junta directiva se completa con el marqués de Rafal y Fernando Moreno de Barreda, como vicepresidentes; Jesús Prieto, como secretario general, y Antonio Garay, como tesorero, además de 22 vocales.

Hispania Nostra mantiene relaciones con 300 entidades de defensa del patrimonio en España y convoca cada año los premios Europa Nostra. Defiende una conservación integral del patrimonio, según las directrices de ICOMOS y Consejo de Europa.

"La sensibilización pública en España sobre el patrimonio ha aumentado mucho, pero falta perfilar doctrinas y prácticas de la conservación. Hay un riesgo importante en la sobreexplotación por el turismo cultural, ya que son recursos que deben entenderse en un desarrollo sostenible, que requieren un mayor esfuerzo inversor por parte de las administraciones y el sector privado", declaró Alfredo Pérez de Armiñán, actual secretario general de la Fundación del Colegio Libre de Eméritos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de julio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50