_
_
_
_
_

Rivas denuncia la "desidia" ambiental del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por una coalición IU-PSOE, denunció ayer "el peligroso descontrol" y la falta de vigilancia existente en la Cañada Real, donde el pasado sábado se originó un incendio en un depósito de neumáticos ubicado en el kilómetro 14 de la autovía de Valencia (N-III), en las proximidades del vertedero de Valdemingómez.

El alcalde de la localidad, José Masa, alertó de que nuevos incendios "pueden volver a suceder en cualquier momento" en esta zona por la falta de vigilancia, de la que, en su opinión, debería responsabilizarse el Ayuntamiento de Madrid, del Partido Popular, ya que esta zona se encuentra dentro del término municipal de la capital.

Por ello, el regidor exigió al gobierno municipal de Madrid que "abandone la desidia demostrada hasta el momento en su control" y que "tome cartas en el asunto de una vez por todas", alegando que son los vecinos de Rivas-Vaciamadrid los que finalmente tienen "que tragar los humos de sus incendios".

En esta misma línea de críticas, el equipo de gobierno municipal de Rivas denunció que en la Cañada Real existe un asentamiento ilegal de infraviviendas y se desarrollan numerosas actividades semiindustriales no reguladas "que, como se ha demostrado en esta ocasión, revisten un importante grado de peligrosidad". Así, recordó el incendio que se originó hace algunos años en un almacén de productos químicos ubicado en esta zona y el riesgo que acarrea este tipo de hechos en las localidades limítrofes, entre las que se encuentra Rivas-Vaciamadrid.

El incendio, que se originó sobre las 19.30 del sábado, quedó controlado a primeras horas de esa noche y "generó una densa humareda y un fuerte olor a goma quemada que invadió el municipio de Rivas y zonas colindantes durante toda la tarde del sábado", explicaron las mismas fuentes. En las tareas de extinción trabajaron 16 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital y un helicóptero de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_