Carta a Cibeles
Querida Cibeles: muchos años de íntima amistad la nuestra como para no decirte a estas alturas con toda franqueza lo que pienso. Y es que el otro día, al verte tan preservada, me pareció que tenías aspecto de relamida y remilgada. Es cierto que en otras celebraciones del Real Madrid he temido por tu integridad, que de masa a horda hay sólo un paso, mas tenía su aquel ver a tanto mancebo "estando por ti". Pero la otra noche, ¡qué te voy a comentar que tú no sintieras! Ese impedirle a Raúl, que tanto abandera a España por los estadios del mundo, llegar hasta ti. ¡Pobre! ¡Qué vehemencia! Si dicen que hasta intentó hablar con el alcalde. ¡Qué incomprensión para vuestro idilio! Nadie le permitió que, a modo de flor, te ofreciera la bufanda.
Y es que se pensó en la mampara, en la pasarela, más adecuada para un avance de moda de la que lleva tu nombre, muchas luces, mucha custodia, y se les escapa lo mejor. Proporcionar una escalera para que, a modo de escala y sin necesidad de que fueras pisoteada, facilitara a Romeo el encuentro y la ofrenda a la dama.
¡Ay, Cibeles! Qué tiempos tan chungos si falta el ingenio. Pero si hasta he oído decir que quieren quitarte la peana, con lo que pasarías en un "pis-plas" de diosa popular a diosa plebe. ¡Cuánta bobada! Y encima a no quejarse, que peor sería que a alguien se le ocurriera que estarías más mona instalada en un foso y la vanguardia que los niños al pasar tiraran cacahuetes.
En fin, preciosa, ánimo y que la próxima temporada te depare jornadas menos frigias y más fértiles, y aunque cielo y club estén cuajados de estrellas, no tengas noches tan estrelladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































