_
_
_
_

Bilbao desmonta definitivamente el paso de mecanotubo de Uribitarte

El lunes se desmontará la estructura provisional de mecanotubo de Uribitarte que desde 1997 conectaba directamente la zona del Campo del Volantín con la Alameda de Mazarredo a través de la pasarela peatonal de Calatrava sobre la Ría. La supresión de este paso elevado debido a las obras de construcción del complejo de Uribitarte, diseñado por Arata Isozaki, obligará a los viandantes a dar un gran rodeo por las calles colindantes en los próximos dos años

La estructura de mecanotubo, cuya imagen ofrece un contraste muy poco estético con el puente Zubi-Zuri de Calatrava, se habilitó poco después de la inauguración de éste para darle una salida hacia el centro de la ciudad, salvando las vías del tren. Ahora va a ser desmontado para permitir la construcción del Isozaki Atea, el proyecto urbanístico redactado por el arquitecto japonés para la antigua zona portuaria de Uribitarte. Contempla dos torres de 82 metros de altura, siete edificios y pasajes comerciales, con un coste estimado de 90 millones de euros. Las obras comenzaron a finales de diciembre y se espera que el proyecto esté concluido en 2006. Entonces la pasarela de Calatrava desembocará directamente en Alameda de Mazarredo, a través de una nueva plaza que salva el desnivel actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_