La oposición pide un plan para sanear las cuentas

Los datos relativos a la deuda de la Generalitat que refleja el último boletín estadístico del Banco de España, correspondientes al primer trimestre de este año, causaron preocupación ayer entre los grupos de la oposición, que reclamaron al nuevo Consell del PP la puesta en marcha de un plan de saneamiento de las cuentas públicas valencianas.

La portavoz de Economía del Grupo Socialista de las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, consideró "necesario que el Gobierno se preocupe por el nivel de endeudamiento público y que inicie desde ya un plan de saneamiento de las cuentas". La diputada aseguró que el PSPV estaría dispuesto a "colaborar". Moreno criticó que el nuevo consejero de Hacienda, Gerardo Camps, calificara de "admisible" la deuda.

Por su parte, Joan Antoni Oltra, portavoz de Economía de EU-L'Entesa, exigió la "corrección urgente" de la "desastrosa deuda pública valenciana" y reclamó también un plan de saneamiento que evite "consecuencias peligrosas para el futuro".

Sin embargo, el portavoz del PP, Ricardo Costa, afirmó que "lo único que necesita un plan de saneamiento en la Comunidad Valenciana es la oposición".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 26 de junio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50