Carles Benavent y Rancapino, en el Festival de Flamenco Somorrostro
El barrio de la Barceloneta será por tercer año consecutivo el escenario del Festival de Flamenco Somorrostro, que comenzó ayer y se celebrará hasta mañana, sábado. Entre las actuaciones destacan las de Rancapino, Carles Benavent y Juaneke. La actuaciones musicales se realizarán el sábado con espectáculos de rumba flamenca y cubana, la presencia de artistas del barrio de la Barceloneta y, ya por la noche, las intervenciones de Sara Flores y Tuto, Trio Bonell, Benavent, Blavai, Juaneke, Bartolo, Coco, Yoli, Justo, Piero Lasorsa y Rancapino, que cerrará el evento.
Las actividades en torno al festival comenzaron ayer con la inauguración de una exposición en el Museo de Historia de Catalunya (MHC) en la que se muestran fotografías inéditas del desaparecido barrio de pescadores y gitanos del Somorrostro. La exposición recoge 50 pinturas de Francesc Subarroca y la colección completa de las fotografías realizadas por Albert Pujol en la Navidad de 1966, poco antes de que el barrio fuera derruido, lo que permite realizar un recorrido por la historia del lugar y de las personas que lo habitaron.
Hoy por la tarde se celebrarán una serie de proyecciones de cine que incluirán a partir de las 16.00 horas, en el Hospital del Mar, la del documental Largo viaje hacia la ira, de Llorenç Soler, y la película Los Tarantos, de Francisco-Rovira-Beleta. Los pases se repetirán en sesión de noche (21.30 horas) en el parque de la Barceloneta. El día 28, el festival contará también con la participación de La Fura dels Baus, que realizará a las 13.00 horas una acción en la playa de la Barceloneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.