_
_
_
_
_

Valcárcel reclama consenso sobre el Plan Hidrológico en su investidura

El presidente electo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), solicitó ayer a los partidos de la oposición que sean "leales" a las aspiraciones de la región y que todas las fuerzas políticas apoyen "sin fisuras" en la consecución del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y del trasvase del Ebro. "Es hora de que suene con fuerza una única voz en la región", proclamó Valcárcel durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura, que se cerrará mañana.

Valcárcel hizo especial hincapié en las infraestructuras durante los más de 90 minutos que duró su discurso, y subrayó el compromiso del nuevo Gobierno con la mejora y electrificación de la línea férrea Albacete-Murcia para que no vuelva a suceder un accidente como el ocurrido el pasado 3 de junio en Chinchilla, en el que murieron 19 personas.

Por otro lado, Valcárcel anunció que el Gobierno regional implantará en la próxima legislatura nuevas medidas para favorecer a las mujeres maltratadas, entre las que se encuentra una paga de 400 euros durante un periodo mínimo de tres meses a las víctimas de violencia doméstica que sean insolventes. El presidente electo también habló de subvencionar a las empresas que empleen a mujeres maltratadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_