El Gobierno de EE UU prohíbe a Enron vender gas y electricidad
La Comsión Federal para la Regulación de Energía de EE UU (FERC, por sus siglas en inglés) prohibió ayer a Enron vender electricidad y gas natural en dicho país, por haber manipulado los mercados de energía en el oeste de EE UU hace dos años. "Hemos enviado una señal clara de que los mercados competitivos deben operar en interés de los consumidores y el bien público", señaló Pat Wood, presidente de la FERC, quien indicó que es la primera vez que la comisión impone la llamada "pena de muerte" a una empresa del sector.
La FERC ordenó, además, que 60 suministradores de energía expliquen por qué no piensan devolver los ingresos indebidos que percibieron tras manipular el mercado durante la crisis energética ocurrida en California en 2000 y 2001, que provocó varios apagones.
Una de las empresas beneficiadas por dicha crisis fue Enron, que, según la investigación de la FERC, manipuló los precios del gas natural, lo que le produjo 3,2 millones de dólares (unos 2,75 millones de euros) en beneficios irregulares. Las empresas que emerjan del proceso de bancarrota de Enron deberán solicitar un permiso especial a la FERC si pretenden volver a vender energía en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































