La fuerza de 80 camiones
Los Stones despliegan hoy en Bilbao el mayor espectáculo del rock actual
Jake Berry, director de producción de los Rolling Stones, hace una ecuación muy simple para recalcar que Bilbao acogerá hoy el mayor espectáculo del circo del rock: "Los conciertos de este tipo se miden por camiones, y nosotros tenemos más que nadie". Una gráfica forma de presentar el principal concierto del año en Euskadi que hoy acogerá San Mamés: la apabullante presencia de los Stones en la primera de las cuatro estapas en España de su Forty Licks Tour.
Y en camiones son 80 los que han llevado al campo de fútbol las toneladas de material precisas para celebrar con todo su esplendor una velada que comenzará a las 20.30 con las canciones de unos teloneros de lujo: los Pretenders. Dos horas y media antes se habrán abierto al público las puertas del recinto y entre las 21.45 y las 22.00 está previsto que salgan Jagger y los suyos.
Una pantalla de 21 metros de ancho y 10,5 de alto, dividida en ocho columnas, permitirá seguir con todo detalle sus evoluciones. Pero será difícil inmortalizarse con ellos. La organización ya ha anunciado que evitará acceder al campo con grabadoras, cámaras de vídeo y fotográficas, botellas de cualquier material o paraguas, que considera "objetos peligrosos". Aunque llueva a mares no se suspenderá.
El tráfico se verá afectado por la celebración. Según el Ayuntamiento, "se aplicarán medidas circulatorias similares a las de un día de partido". Desde las 18.30 se cortará el tráfico en las confluencias entre Gurtubay y Pérez Galdós, y Luis Briñas y Felipe Serrate. A las 19.30, se sumará a la restricción el enlace entre Sabino Arana y Felipe Serrate.
Unas 300 nuevas entradas saldrán a las diez de esta mañana a la venta en las taquillas de la Feria de Muestras, junto a San Mamés. Cada persona podrá comprar un máximo de 12, con precios entre 50 y 75 euros. Tras haber montado el escenario, las líneas de visión son mejores de lo que se esperaba y ello ha permitido incluir las nuevas localidades.
Para facilitar el regreso a casa de los asistentes, Metro Bilbao, Feve y Renfe han anunciado servicios especiales, que en el caso del suburbano se extenderán hasta una hora después de finalizado el recital. Entre las 00.50 y las 01.05 pasarán trenes con destino a Santurtzi, Muskiz y Orduña por la estación de Renfe en San Mamés. Y una unidad de Feve partirá a las 01.15 a Balmaseda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.