Polonia interviene en el barco fletado por feministas para abortar en alta mar
La llegada al puerto de Wladyslawowo (Polonia) de un barco fletado por organizaciones feministas holandesas para facilitar abortos en alta mar desencadenó ayer una dura respuesta de las autoridades polacas. La fiscalía registró su interior y selló el cargamento de píldoras abortivas RU-486. Antes de esta intervención, decenas de activistas provida lanzaron objetos contra el buque. El propio presidente polaco, Aleksander Kwasniewski, calificó su viaje de "muy negativo", y el arzobispado de Gdansk exigió a las autoridades que hiciesen todo lo posible por "evitar la muerte de polacos". El barco, con una pequeña clínica y dos ginecólogos, espera recoger a polacas para facilitarles la RU-486 fuera de las aguas territoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.