Cuba ratifica las severas condenas impuestas a Rivero y otros disidentes
El Tribunal Supremo de Cuba ha desestimado como se esperaba la apelación del poeta y periodista Raúl Rivero, condenado en abril a 20 años de cárcel por violar la Ley de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, junto a otros 74 disidentes.
Según el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, "hasta el momento el Supremo ha ratificado las severas sentencias de prisión impuestas a 50 opositores y se espera que el resto corra la misma suerte".
"Es una crueldad sin límites, pero no ha sido una sorpresa", dijo Blanca Reyes, la esposa de Rivero. El fallo del máximo órgano de justicia, que ayer le fue entregado por sus abogados, establece que la sanción impuesta "se halla en adecuada relación de proporcionalidad con la gravedad de los hechos enjuiciados".
Sánchez denunció que la salud de la mayoría de los 75 disidentes, condenados a sanciones de hasta 28 años de cárcel, es "preocupante, después de 90 días de encarcelamiento en condiciones de extrema severidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.