_
_
_
_
JUSTICIA | EL NUEVO CONSELL TOMA POSESIÓN

Campos lanza un guante a los funcionarios para abrir el diálogo

Víctor Campos recogió ayer la herencia de Carlos González Cepeda para hacerse cargo de la consejería de Justicia y Administraciones Públicas. A las 10.de la mañana tuvo lugar el traspaso de papeles y la ceremonia oficial en la que Campos se hizo cargo formalmente de la nueva cartera. El que fuera concejal en el Ayuntamiento de Castellón, vicepresidente de la Diputación de Castellón y miembro del consejo de Administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) hizo un discurso lleno de buenas intenciones pero entre todas una tuvo destinatario concreto: los funcionarios. Campos fue llamado para sustituir a González Cepeda en la misma semana en la que los funcionarios de Justicia celebraron dos jornadas de huelga. En la primera de ellas, según fuentes sindicales, el seguimiento fue del 65%.

Más información
Gerardo Camps hace de la consecución del pleno empleo el objetivo prioritario de su área

El diálogo entre sindicatos y administración, precisamente con la consejería que gestiona la administración pública, está seriamente lesionado y le toca a Campos cambiar el paso. Así, insinuó ayer que será, al menos en la disposición, al reconocer el importante papel que los funcionarios tienen para que los servicios públicos sean satisfactorios y se puedan mejorar. De hecho, resaltó "el magnífico y necesario papel de los funcionarios", con quienes se comprometió a realizar esfuerzos para que estén "cada día más motivados y mejor formados para dar el mejor servicio a los ciudadanos".

Herencias

A renglón seguido, los representantes de los sindicatos mayoritarios, extraoficialmente, expresaron su intención de hacer valer esas manifestaciones para que Campos sea sensible a las reivindicaciones, "ya históricas, de mejores condiciones de trabajo y equiparación con los funcionarios de otras autonomías".

En el acto de ayer también estuvieron presentes, entre otros, el delegado del Gobierno, Juan Cotino, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Luis de la Rúa. Ante ellos, González Cepeda reconoció a su sucesor que "tal vez haya habido decisiones que no hayan gustado a todos, diferencias entre el estamento judicial y la administración, pero el objetivo es común". Efectivamente, diferencias ha habido, y hay algunas que Campos hereda, entre otras, en materia de recursos para el buen funcionamiento de la Ciudad de la Justicia -la judicatura exige que la Consejería dote de recursos básicos ya comprometidos las oficinas judiciales- o en el nombramiento de becarios de prensa, cuyo proceso se ha seguido desde Justicia -de la que depende orgánicamente el servicio del TSJ- y que al Tribunal le ha parecido una injerencia que no se haya contado con él y así se lo hizo saber hace escasos días al ya ex consejero González Cepeda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_