_
_
_
_

La situación de los astilleros es "dramática", según UGT y CC OO

Los sindicatos UGT y CC OO alertaron ayer sobre la delicada situación que atraviesan los astilleros del grupo Izar en Cádiz y Sevilla. El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, calificó en la capital gaditana de "absolutamente dramático" el momento de subactividad. El secretario federal del metal de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, lamentó en El Puerto de Santa María que las factorías de astilleros sufran ahora "las consecuencias negativas" de la fusión de AESA y Bazán.

Manuel Pastrana defendió las protestas de los trabajadores de astilleros, cuestionadas por los dirigentes del PP de Cádiz, que consideran que no hay motivos suficientes para manifestarse porque los astilleros "ni se venderán, ni se cerrarán". Pastrana replicó: "El Gobierno quiere que los trabajadores se pongan una venda en la boca, una capucha en la cabeza y las manos atadas a la espalda. Pues hay que recordarle que los empleados de astilleros, como todas las personas, tienen derecho a defender sus intereses".

Más información
Trabajadores de los astilleros cortan los accesos a Cádiz durante dos horas

En parecidos términos se pronunció Fernández Toxo, quien puso también especial énfasis en la necesidad de acelerar las negociaciones del convenio colectivo "como fórmula para alcanzar la paz social que permita buscar nuevas contrataciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_