_
_
_
_

Los promotores de la Hoja de Ruta critican las acciones del Ejército israelí

El Cuarteto cree que los asesinatos de líderes de Hamás dificultan la paz

Los miembros del llamado Cuarteto, formado por EE UU, la Unión Europea, Rusia y la ONU, criticaron ayer el asesinato de un dirigente de Hamás en Cisjordania a manos del Ejército israelí el pasado sábado. En opinión del secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, esta operación puede suponer "un obstáculo" para la puesta en marcha del plan de paz conocido como Hoja de Ruta. En una crítica abierta al Gobierno que encabeza Ariel Sharon, el Cuarteto hizo un llamamiento para "aliviar los sufrimientos" del pueblo palestino.

Reunidos durante la celebración del Foro Económico Mundial en el balneario jordano de Sweime, los miembros del Cuarteto pidieron el fin de los ataques israelíes y palestinos.

Sharon desoyó las peticiones del Cuarteto y amenazó con nuevos asesinatos selectivos de Hamás tras la muerte de Abdalá Qawasma el pasado sábado. El grupo armado palestino, por su parte, anunció ayer "una atronadora represalia" y afirmó que el crimen "no pasará sin castigo". Ministros palestinos calificaron la muerte de Qawasma de obstáculo para el diálogo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_