_
_
_
_

Las medidas de seguridad para los festejos del Real Madrid crean un caos circulatorio

Unos 1.200 agentes e integrantes de diferentes cuerpos sanitarios velarán hoy por la seguridad del partido Real Madrid-Athletic de Bilbao, tras el que el Madrid podría alzarse con la Liga. El partido ha sido declarado de "alto riesgo", por lo que se vigilará la plaza de la Cibeles, donde los seguidores madridistas celebran sus títulos. La estatuta de la diosa ha sido protegida con un muro de metacrilato de cinco metros de altura.

El equipo de seguridad estará integrado por 600 agentes nacionales pertenecientes a las distintas secciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), 350 policías municipales, 150 agentes de seguridad privada del Real Madrid y 100 sanitarios de Cruz Roja y Samur-Protección Civil.

Los agentes municipales se encargarán de regular tanto el tráfico rodado como el peatonal y estarán desplegados a lo largo de todo el recorrido y zonas de influencia. Se prevé que se vean afectados los accesos hacia la Cibeles desde las 22.00, en función del resultado del partido. Los cortes de tráfico se efectuarían a partir de las 22.30 y afectarían a los siguientes puntos: plazas de Colón, Independencia y Carlos V, así como Gran Vía, Alcalá y plaza de Neptuno.

Como alternativa se recomiendan los siguientes itinerarios: sentido este-oeste (Goya, Colón y Génova); sentido oeste-este (Génova, Colón, Jorge Juan). En sentido norte-sur se recomienda coger la calle de Serrano, plaza de la Independencia, Alfonso XII y paseo de la Infanta Isabel hasta la plaza del Emperador Carlos V.

En sentido sur-norte, la Policía Municipal recomienda como la mejor alternativa la plaza del Emperador Carlos V, cuesta de Moyano, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá y Velázquez.

Por su parte, el metro reforzará su servicio. Para hacer frente al aumento de usuarios se pondrán en servicio en la línea 10 un total de 16 trenes, lo que significa que circularán cuatro vehículos más con respecto al servicio regular. También está previsto que se dupliquen los convoyes de la línea 2 hasta un total de ocho.

Además, el Ayuntamiento no permitirá que ningún jugador acceda a la Cibeles si el club se hace con el título. Para proteger el monumento se ha instalado una valla de metacrilato, de unos cinco metros de altura, que permitirá la visión del monumento, y se ha colocado un escenario perimetral que rodeará el vallado para que los jugadores del Real Madrid puedan saludar a los aficionados que se congreguen en la plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_