Marcha por la globalización de la diversidad sexual
Centenares de personas celebraron ayer por las calles de Valencia la Fiesta del Orgullo Gay 2003 con una manifestación en favor de la "globalización de la diversidad sexual", en la que se denunció que la homosexualidad aún esté penada en 79 países. Desde las 18.30 horas, la plaza de la Reina se convirtió en punto de encuentro de las cinco carrozas y un enorme camión que la llenaron de los colores del arco iris (símbolo gay) y de la música de algunos de los iconos como Alaska y Mónica Naranjo.
El coordinador del Colectivo Lambda de gays, lesbianas y transexuales, Joaquim Cádiz, explicó que "hay dos grandes ámbitos de reivindicación: uno el legal, porque hay leyes que aún discriminan", y reclamó el derecho al matrimonio homosexual, lo que "resolvería muchos problemas". Cádiz aseguró que la "homofobia social, no se solucionará por decreto", sino "con una educación que reconozca la diversidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.