Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El secretario del PP de Madrid se querella contra Simancas

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, presentó ayer una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas. Romero de Tejada pide que se condene al dirigente socialista por un delito de calumnia y otro de injurias con publicidad, y afirma que ha sufrido daños morales y perjuicios a su honorabilidad.

La querella sostiene que las acusaciones de Simancas de que el PP y Romero de Tejada han urdido una trama para privar al PSOE de acceder al Gobierno regional fueron realizadas "con intención específica de injuriar" y con "la única finalidad de deshonrar y realizar falsas imputaciones contra el querellante".

El texto justifica la presentación de la acción judicial ante el Tribunal Superior al haberse cometido el presunto delito por un diputado de la Asamblea de Madrid. Se alega igualmente que Simancas no puede ampararse en la inviolabilidad de los miembros de la Asamblea porque todas las declaraciones recogidas en el relato de hechos fueron realizadas fuera de la Cámara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2003