El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella del PP contra Simancas
Los populares acusaban al secretario general de la FSM de calumnias, injurias, coacciones y amenazas
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha admitido a trámite la querella que el PP presentó contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, por calumnias, injurias, coacciones y amenazas por las declaraciones realizadas sobre la supuesta trama de corrupción en Madrid.
En un auto de cinco folios y con fecha de ayer, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM considera que "pese al evidente y notorio tono elevado de las manifestaciones del querellado (Simancas), las mismas se han de incardinar en el contexto político y de la discrepancia derivado de las actividades parlamentarias".
La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho al ser preguntada por los periodistas sobre la decisión del Tribunal que las decisiones judiciales le merecen "el máximo respeto".
Los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal, presidida por Javier María Casas, han adoptado esta decisión por unanimidad, después de que ayer también decidieran, con un voto particular, no admitir a trámite la querella del PSOE contra los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez y otros cargos políticos y constructores por la supuesta comisión de un delito continuado de cohecho en la crisis de la Asamblea de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.