El PP se querellará contra Simancas y el PSOE contra Tamayo y Sáez
Según el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, los servicios jurídicos del partido estudian también acciones legales contra la cadena SER
El escándalo por la traición de dos diputados socialistas que, de momento, ha dado la presidencia de la Asamblea de Madrid al Partido Popular, parece que va a dar trabajo a los jueces. Esta mañana el secretario general del PP, Javier Arenas, ha anunciado una querella criminal contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas. Paralelamente, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado sendas querellas contra los dos diputados tránsfugas: Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.
LA FRASE
Yo seré lo que sea, pero no un corrupto
Según Arenas el PP se querellará contra Simancas por poner en duda la honorabilidad del secretario general del PP madrileño, Ricardo Romero de Tejada, al sugerir que puede estar vinculado al escándalo político de los dos ránsfugas socialistas de la Comunidad de Madrid.
En declaraciones formuladas esta mañana, Simancas se ha preguntado qué hacía Romero de Tejada reuniéndose el miércoles pasado, un día después del escándalo en la Asamblea madrileña, en su despacho de la calle Génova, con el promotor Francisco Vázquez, para negociar que el concejal independiente en Sevilla la Nueva Juan Antonio Teresa fuera alcalde apoyado por los tres ediles del PP.
"Gravísima operación"
Zapatero, por su parte, ha asegurado que lo ocurrido la pasada semana en el Parlamento autonómico madrileño es "una gravísima operación contra la democracia", de la que el máximo "beneficiario" es el PP. En este sentido, el líder socialista ha exigido a la dirección del PP que dé "una explicación clara" de su contacto con el empresario inmobiliario Francisco Bravo, relacionado a su vez con Tamayo.
Por si fueran pocas las acciones judiciales, el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha anunciado por su parte que encargará hoy a los servicios jurídicos del partido que analicen una posible querella contra la SER. El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, ha confirmado que también estudian querellarse contra el socialista Jesús Caldera.
Con todo, parece que va a ser Eduardo Tamayo el que más frecuente los tribunales. A las acciones anunciadas contra él por Zapatero el diputado regional contraatacará llevando ante al juez a "todos los que están largando sin pruebas". Esto es, de momento, y según su criterio, a Manuel Chaves, José Bono, Joaquín Leguina, Jesús Caldera y Trinidad Jiménez. "Yo seré lo que sea, pero no un corrupto", ha asegurado el parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.