_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Simancas ve conexión entre el PP y la trama inmobiliaria

"El día del golpe [la sesión de constitución de la Asamblea de Madrid], el promotor inmobiliario acudió a Génova donde tenía una cita con el secretario general de los populares de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, para negociar no sabemos qué alcaldía". Rafael Simancas, líder de los socialistas madrileños, justificaba así su teoría de que detrás de la deserción de los dos diputados socialistas se esconde "una trama de corrupción política con vinculaciones con el mundo inmobiliario y urbanístico que tiene una conexión con el PP que merece una explicación".

Estas palabras de Simancas le sirvieron al secretario general del PP, Javier Arenas, para anunciar que su partido interpondrá una querella criminal contra el líder socialista por vincular a los presuntos empresarios corruptos con el PP.

Más información
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella del PP contra Simancas

Según Simancas, el objetivo de los empresarios corruptos que utilizan el escaño de Tamayo y Sáez, los diputados electos que dieron la espantada, era "que el PP gobernara en la Asamblea y que este partido se hiciera con el gobierno de la Comunidad de Madrid con o sin nuevas elecciones". "El PP es el principal beneficiario" de la actitud de estos dos tránsfugas, concluyó Simancas.

"El PP se aprovecha"

Fausto Fernández, coordinador general de IU en Madrid, aseguró que "el PP se salta el espíritu del pacto antitransfuguismo", al no solicitar que Tamayo y Sáez devuelvan sus actas de diputado y denunció que "incluso los populares lanzan el mensaje de que aunque se devuelvan las actas el hipotético gobierno de Simancas sería ilegítimo". "Esto deja ver que el PP desde antes de esta traición, se está aprovechando de una situación espuria", concluyó. Fernández abogó porque ningún partido "dé carta de naturaleza a ningún golpe de estado, se haga con los fusiles o con las chequeras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Simancas matizó sus críticas de días anteriores al sector de la construcción. El secretario general de la Federación Socialista Madrileña aseguró que "la inmensa mayoría de los empresarios de Madrid rechaza la conducta" de los dos constructores supuestamente implicados. Simancas afirmó que "hay empresarios y hay especuladores; con los empresario serios trabajaremos; con los especuladores sólo trabajaremos para frenarlos". Simancas se reafirmó en la necesidad de que toda la sociedad, la presidenta de la Asamblea de Madrid, la popular Concepción Dancausa, así como todos los grupos parlamentarios soliciten el acta a Tamayo y Sáez "para restaurar la voluntad democrática".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_