_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PP se querella por "injurias y calumnias" contra Llamazares

El Partido Popular sumó ayer otras dos querellas por "injurias y calumnias" a la presentada el miércoles contra Rafael Simancas, candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Las dos de ayer se dirigen contra Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, y Fausto Fernández, su candidato para Madrid. El PP mantiene que la "teoría de la conspiración" mantenida por el PSOE e IU para explicar la espantada de sus dos diputados "se vino abajo" cuando Eduardo Tamayo anunció que pretendía votar a Simancas para presidente.

Más información
Aguirre y Simancas renuncian a la investidura, pero el PSOE pide más tiempo
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella del PP contra Simancas

"Nos han acusado de golpismo, de aprovechamiento de tránsfugas, de participar en una conjura con un claro interés difamatorio y de crear un clima social en contra del Partido Popular", aseguró ayer Rafael Hernando, coordinador de comunicación del PP, al presentar la querella contra Llamazares y Fernández.

Las querellas contra los dos representantes de IU son por "injurias y calumnias" y, "en su caso, de coacciones y amenazas". Las dos recogen un resumen de declaraciones de los dos dirigentes de IU en las que éstos acusaban al PP de estar "detrás" de una presunta "trama inmobiliaria" para "intentar birlar un resultado electoral que fue claro y contundente". Son declaraciones que mantienen que los populares están "utilizando a dos tránsfugas para ganar aquello que no lograron en las urnas", y le acusan de "dar un golpe institucional" para "aprovecharse de una situación espúrea".

De igual forma que en la querella contra Simancas, el PP sostiene que las declaraciones en las que los dirigentes de IU afirman que el partido de José María Aznar está detrás de la actuación de los dos diputados de la FSM ahora expulsados, pues "compró" sus voluntades, no son sólo insultos. Añade que Llamazares y Fernández intentaron "limitar la libertad" del PP para argumentar los presuntos delitos de coacciones y amenazas.

Llamazares pronosticó que las dos querellas acabarán "en la papelera" y las tildó de "chantaje" y "muestra de prepotencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_