El PP se querella por "injurias y calumnias" contra Llamazares
El Partido Popular sumó ayer otras dos querellas por "injurias y calumnias" a la presentada el miércoles contra Rafael Simancas, candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Las dos de ayer se dirigen contra Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, y Fausto Fernández, su candidato para Madrid. El PP mantiene que la "teoría de la conspiración" mantenida por el PSOE e IU para explicar la espantada de sus dos diputados "se vino abajo" cuando Eduardo Tamayo anunció que pretendía votar a Simancas para presidente.
"Nos han acusado de golpismo, de aprovechamiento de tránsfugas, de participar en una conjura con un claro interés difamatorio y de crear un clima social en contra del Partido Popular", aseguró ayer Rafael Hernando, coordinador de comunicación del PP, al presentar la querella contra Llamazares y Fernández.
Las querellas contra los dos representantes de IU son por "injurias y calumnias" y, "en su caso, de coacciones y amenazas". Las dos recogen un resumen de declaraciones de los dos dirigentes de IU en las que éstos acusaban al PP de estar "detrás" de una presunta "trama inmobiliaria" para "intentar birlar un resultado electoral que fue claro y contundente". Son declaraciones que mantienen que los populares están "utilizando a dos tránsfugas para ganar aquello que no lograron en las urnas", y le acusan de "dar un golpe institucional" para "aprovecharse de una situación espúrea".
De igual forma que en la querella contra Simancas, el PP sostiene que las declaraciones en las que los dirigentes de IU afirman que el partido de José María Aznar está detrás de la actuación de los dos diputados de la FSM ahora expulsados, pues "compró" sus voluntades, no son sólo insultos. Añade que Llamazares y Fernández intentaron "limitar la libertad" del PP para argumentar los presuntos delitos de coacciones y amenazas.
Llamazares pronosticó que las dos querellas acabarán "en la papelera" y las tildó de "chantaje" y "muestra de prepotencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gaspar Llamazares
- Izquierda Unida
- Relaciones partidos
- Caso Tamayazo
- Injurias
- Calumnias
- Fausto Fernández Díaz
- Intromisión honor
- Política municipal
- Corrupción política
- Corrupción
- Delitos
- PP Madrid
- PSOE
- Transfuguismo
- PP
- Partidos políticos
- Asamblea Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Política autonómica
- España
- Política
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































