_
_
_
_
_

La reválida valdrá el 40% de la nota

El Gobierno ha decidido echar marcha atrás y dar a la futura prueba de la reválida del bachillerato (que se implantará en el curso 2004-2005) un peso del 40% en la media para acceder a la Universidad, frente al 60% que contará la nota del bachillerato. A pesar de que éste es el peso que tienen actualmente la selectividad y el bachillerato, Pilar del Castillo tenía intención de darle mayor valor a la reválida, el 50% , según señalaba el proyecto de real decreto que hizo público el pasado 6 de febrero.

A cambio, el ministro endurecerá la nota mínima con la que se considerará superada esta prueba. La selectividad puede hacer media con el bachillerato si se saca al menos una nota de 4 y en el caso de la reválida será con un 5.

También ha reconsiderado el ministerio los requisitos que tendrán que reunir las personas que impartan la educación preescolar. Hasta ahora, el borrador decía que debían ser personas con una capacitación adecuada y finalmente el texto señala que tendrán que tener el título de maestro de educación infantil o técnico superior especializado en educación infantil, aunque añade que también lo podrán hacer "otros profesionales con la debida cualificación".

Respecto a los requisitos que deben cumplir los centros de preescolar, el Gobierno ha introducido matizaciones: "Deberán contar con salas diferenciadas en función de la edad y el número de los niños escolarizados, espacio de juegos, y aseos y servicios higiénico-sanitarios adecuados".

Otras novedades son que la segunda lengua extranjera será obligatoria en el bachillerato de Humanidades y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el bachillerato de Ciencias. Ésta materia la darán profesores de Tecnología y de Informática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_