Los trabajadores de astilleros públicos salen a la calle para pedir más trabajo
Miles de trabajadores de los centros de astilleros de Izar y de las industrias auxiliares volvieron a parar ayer dos horas en toda España por la falta de carga de trabajo y la negociación del convenio colectivo único para 2003- 2004. Los trabajadores advirtieron de un recrudecimiento de las movilizaciones si la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no ofrece soluciones. Izar cuenta con 11 centros y 11.000 trabajadores. Para el mes de junio, los sindicatos
(CC OO, UGT, CAT, CIG, ELA y USTG) acordaron un calendario de movilizaciones de nueve días con paros de dos horas. Todavía quedan pendientes los días 24, 25, 26 y 27.
Cerca de 5.000 trabajadores salieron a la calle en Cádiz, procedentes de los centros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real. En Ferrol, más de 3.000. También hubo movilizaciones en Cartagena y en la Naval de Sestao, donde se retrasó la salida del buque gasero Íñigo Tapias. Los trabajadores de Madrid secundaron los paros de dos horas por turno previstos. El Ayuntamiento de Gijón anunció que emitirá un comunicado en apoyo de los empleados de Izar en la ciudad.
Fuentes sindicales aseguraron ayer que cerca de 5.000 trabajadores de la industria auxiliar naval apoyaron las movilizaciones en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.