Atraco
La publicidad de este (como casi todos) absurdo y (como todos) parásito remake de Atraco a las tres (J. M. Forqué, 1962), que es una de las comedias más atrevidas, graciosas y bien hechas del cine español, guarda las espaldas del engendro diciéndonos que llega media hora más tarde que su antecesora, cuando lo cierto es que esta sosa sombra de aquella gozosa heredera española de las geniales Rufufú (Monicelli, 1958) y El quinteto de la muerte (Mackendrick, 1955) no ha llegado, ni llegará nunca, porque no es cine, sino una mala sombra de cine; una simulación que no llega a ser ficción, sino seudocine intruso, no nacido, que ensucia un territorio limpio del recuerdo.
Sus intérpretes (que quizá son buenos) aquí están invadidos por la desalmada (y suicida) insolencia de jugar a ser réplicas de una inimitable galería de eminentes secundarios de una cima de nuestro cine, como Alexandre (que cae en la torpeza de repetir), Rafaela Aparicio, Cassen, Orjas, Landa, Lola Gaos y otros de su talla. ¿Novedad? Amagos de guiños y chistes sin gracia y, obviamente, dos o tres consabidos spots de sexito en escorzo.
ATRACO A LAS TRES Y MEDIA
Dirección: Raúl Marchand. Intérpretes: Iñaki Miramón, Josema Yuste, Josep Julien, Cristina Solá, Manuel Millán, Manolo Royo, Elsa Pataki, M. Alexandre, C. Lampreave, C. Larrañaga. Género: comedia. España, 2003. Duración: 95 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.