El PSOE pide el cese de un edil de Rota por una deuda con el municipio
El teniente alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Juan Antonio Liaño, del PP, tomó posesión de su cargo el pasado sábado sin haber saldado una deuda de 900 euros que mantiene con las arcas locales, según denunció ayer el portavoz municipal del PSOE y ex alcalde, Domingo Sánchez Rizo. Éste pidió al nuevo alcalde, Lorenzo Sánchez, de Roteños Unidos, que destituya "de inmediato" a este dirigente porque, según dijo, la ley impide a una persona tomar posesión de un cargo público en una administración con la que mantiene un débito.
El alcalde de Rota es el independiente Lorenzo Sánchez, quien preside la corporación pese a ser el candidato menos votado. Gobierna gracias al pacto con el PP que dejó sin la alcaldía al anterior regidor, el socialista Sánchez Rizo, quien se quedó a escasos votos de conseguir la mayoría absoluta.
Éste comenzó su labor de oposición con la denuncia sobre el edil del PP, al que acusó de tomar posesión del cargo sin haber pagado la deuda de 900 euros que le reclama el Ayuntamiento por vía ejecutiva. "El alcalde debe cesarlo fulminantemente porque puede estar incurriendo en incompatibilidad al haber tomado posesión del cargo de manera ilegal", denunció Sánchez Rizo. "Es intolerable el ejemplo que da el nuevo gobierno local al tener como delegado de Hacienda, responsable de las cuentas locales y de recaudar los impuestos a los roteños a una persona que no paga una deuda con las arcas locales", dijo el portavoz del PSOE, quien preguntó: "¿Con qué cara puede el municipio exigir a sus ciudadanos que cumplan con lo que no cumple el máximo responsable de Hacienda?".
Liaño negó ayer que mantenga una deuda con el Ayuntamiento, aunque no aclaró si ha abonado los 900 euros que adeudaba cuando tomó posesión del cargo, según denuncia Sánchez Rizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.