Cuatro intoxicados por un vertido en una sede de la Seguridad Social
El organismo comparte edificio con varias empresas que usan productos químicos
Cuando los empleados de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el distrito de San Blas, llegaron a su trabajo, un fuerte olor tóxico recorría las oficinas. Eran las ocho de la mañana. Horas más tarde, cuatro personas fueron atendidas por intoxicación. La causa podría estar en los productos químicos utilizados por alguna de las empresas que hay en el edificio.
Los cuatro intoxicados tenían la lengua y los ojos irritados, según los médicos del Samur. Algunos habían sentido mareos y náuseas y dolores de cabeza. Una de estas personas, Ana Llera Benítez, de 53 años, se quejaba de que no iba a poder ir a trabajar: "He venido a entregar unos papeles. Estaba tan fresquita, y de pronto me he empezado a sentir mal, se me ha hinchado la cara. ¿Y se van a creer ahora en mi trabajo lo que me ha pasado?".
Agentes de la Policía Municipal y un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se presentaron sobre la una de la tarde en las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social, en el número 26 de la calle de San Romualdo. Tras inspeccionar el edificio, concluyeron que se trataba de un posible vertido químico producido por alguna de las empresas de artes gráficas que trabajan en el mismo edificio, pero no pudieron precisar el punto exacto donde se originó el vertido.
"Hay alguien que durante los fines de semanas se dedica a verter productos tóxicos", aseguró ayer la directora del centro, Inmaculada Alarcón, quien añadió que los fuertes olores ya se han producido en otras ocasiones, sin que fuera necesario alertar a los servicios de emergencia.
El administrador del edificio insinuó ayer que ya saben la empresa que causa los vertidos, pero no quiso dar el nombre hasta que el resultado de las investigaciones esté confirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.