_
_
_
_
_

CEV y Cepymev se oponen a retrasar el periodo de rebajas

El Observatorio del Comercio tiene previsto abordar el próximo jueves cuatro propuestas sobre los plazos del periodo de las rebajas de verano. Una de ellas, que propone retrasar el periodo de rebajas de verano, tropieza con la frontal oposición de la CEV y Cepymev, de acuerdo con una nota emitida ayer. El choque de intereses se plantea, en principio, entre los comerciantes de las localidades costeras frente al resto. La iniciativa que se debatirá el jueves, según fuentes de CEV, pretende prolongar la temporada durante el mes de julio para retrasar las rebajas hasta el 30 de septiembre.

Los comerciantes de los núcleos urbanos cuya clientela no es turística consideran amenazados sus intereses y apuestan por mantener los actuales periodos de rebajas a partir del último lunes laborable de junio y hasta el primer sábado de septiembre.

El presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Benidorm, Eliseo Yus, sin embargo, defendió ayer una reducción del tiempo de rebajas para las zonas turísticas "que nos permita adoptar los tiempos de rebaja a otros momentos del año, a diferencia de nuestros compañeros de las grandes ciudades o del interior", informa David Cerdán.

"Desde Torrevieja hasta Gandia tendríamos que empezar nuestras rebajas a finales de agosto y continuarlas hasta octubre como mucho", añadió Yus, "con esto tendríamos suficiente y un mejor momento que en fechas anteriores al verano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_