Los peces del Segura muertos se hallaban en un humedal protegido
La organización ecologista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha llevado ante el Seprona la muerte de miles de peces, registrada el 5 de junio, en varios kilómetros en azarbes de riego junto a la desembocadura del río Segura, a su paso por San Fulgencio y Guardamar del Segura, en la Vega Baja, según fuentes del colectivo. El colectivo sostiene que el azarbe afectado forma parte de un espacio natural protegido como zona húmeda, incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.
Con ésta se elevan a tres el número de denuncias interpuestas por el colectivo en los últimos dos años por mortandades de peces tanto en azarbes que desembocan al río Segura como en el propio Parque Natural de El Hondo.
El Seprona, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el fiscal de delitos ecológicos, Ricard Cabedo, abrieron una investigación para esclarecer el origen de la mortandad. AHSA estima que los hechos pueden suponer un delito contra los recursos naturales, el medio ambiente, la protección de la flora y la fauna. La asociación exige, además, que se investigue si las aguas del azarbe donde se registró la mortandad han sido elevadas a los embalses del Parque del Hondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.