_
_
_
_

El Príncipe inaugura Casa Asia, centro de referencia en España sobre cultura asiática

Casa Asia, cuyo objetivo es convertirse en centro de referencia en el mundo hispano sobre la cultura de Asia-Pacífico, abrió sus puertas el pasado mes de marzo en un palacio modernista de Barcelona con la exposición Presencia divina, que reúne 60 piezas de arte indio e himalayo. En aquel momento, sin embargo, la guerra de Irak obligó a aplazar la inauguración oficial, que finalmente pudo celebrarse ayer con la presencia del príncipe Felipe, que estuvo acompañado por el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el consejero jefe de la Generalitat, Artur Mas, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil-Casares, entre otras personalidades de la política y la economía, además de embajadores y representantes de 15 países asiáticos y del Pacífico.

"Casa Asia era como un niño que ha nacido y aún no ha sido bautizado, por lo que queríamos inaugurarla oficialmente antes de que se acabe esta extraordinaria exposición que por fin ha situado a España en el circuito de las grandes muestras de arte asiático", comentó ayer Ion de la Riva, director general de la entidad. Tras esta muestra, que finalizará el 22 de junio, Casa Asia (www.casaasia.es) presentará una exposición de jóvenes videoartistas iraníes y una muestra del artista catalán Frederic Amat sobre India. En octubre se celebrará la segunda edición del Festival Asia, con música, teatro, gastronomía y juegos, y que se celebrará de forma simultánea en Madrid y Barcelona.

El príncipe Felipe y el director de Casa Asia, Ion de la Riva, ante una de las piezas de la exposición <i>Presencia divina.</i>
El príncipe Felipe y el director de Casa Asia, Ion de la Riva, ante una de las piezas de la exposición Presencia divina.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_