Tamayos y Valenzuelas
Pertenecen a la misma especie: los tránsfugas. Pero a diferencia del madrileño, que será presionado hasta la extenuación por todo el aparato mediático-político-institucional y económico del PSOE, aquí en Granada, el mismo grupo político que ahora es lamentablemente víctima de estos comportamientos, no tuvo el menor problema en gobernar con otro tránsfuga, en este caso proveniente del PA. Aparicio y otros miembros del extinto gobierno tripartito llegaron a recurrir al diccionario, en un alarde de cinismo y demagogia, para reinventar la palabra tránsfuga. Ahora el socialismo vive en sus propias carnes el pleno significado de ese término; antes simplemente aceptaron un tránsfuga de otra formación política para seguir en el poder.
Los andalucistas no hemos variado nuestra posición: ambos personajes son lo que son y por eso uno debe abandonar su acta y el otro hubo de hacerlo. En los dos casos, ambos actuaron por intereses estrictamente personales, desoyendo la opinión de sus respectivas organizaciones políticas y traicionando la voluntad de sus votantes. Es, salvando las evidentes diferencias, el mismo caso. Lo que ocurre es que ahora, el que tiene la china en el zapato es el PSOE. Veremos qué pasa en el futuro, cuando aparezca otro tránsfuga necesario para formar o mantener un gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.