_
_
_
_

La policía saudí mata a cinco presuntos terroristas en La Meca

Los agentes hallan armas y explosivos para un "ataque inminente"

Al menos siete personas murieron en la noche del sábado (madrugada de ayer en España) en la ciudad saudí de La Meca, cuna del islam, en un oscuro enfrentamiento entre policías y supuestos terroristas. El diario semioficial Okaz informó de que en el tiroteo desatado después de que la polícía diese el alto a un coche que se saltó el control resultaron muertos cinco "terroristas" y cinco agentes. Sin embargo, según la televisión nacional, sólo perdieron la vida dos policías y varios resultaron heridos. El control obedecía a los esfuerzos que realiza en la actualidad Arabia Saudí para reforzar su seguridad interna después de los atentados del mes pasado que tuvieron como blanco tres complejos residenciales de la capital, habitados por occidentales, en los que murieron 34 personas, entre ellas ochos estadounidenses, y otras 194 resultaron heridas. El enfrentamiento del sábado se produjo en el barrio de Al Jalidiya, en La Meca, donde otros siete presuntos terroristas fueron detenidos. Fuentes oficiales se negaron ayer a confirmar si uno de los detenidos portaba un cinturón de explosivos de los utilizados por los suicidas, como indicó el diario Okaz, pero señalaron que preparaban un "ataque terrorista inminente".

El tiroteo comenzó cuando una patrulla policial fue blanco de disparos procedentes de un coche utilitario, lo que llevó a las fuerzas a responder con disparos. "Los ocupantes del vehículo se refugiaron posteriormente en un apartamento del barrio Al Jalidiya, que las fuerzas rodearon y atacaron", señaló Okaz.

En el apartamento, las fuerzas de seguridad encontraron grandes cantidades de armamento, incluidas 72 bombas caseras, y municiones, "probablemente mucho más de lo confiscado en Riad" después de los atentados suicidas del pasado 12 de mayo. Varias autoridades saudíes y norteamericanas vincularon los atentados en Riad con la red terrorista internacional Al Qaeda, de Osama Bin Laden. Los organismos de seguridad saudíes han detenido a 30 personas en relación con los atentados en Riad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_