La selectividad que empieza esta semana incluye una prueba auditiva de idioma
El Departamento de Universidades mantiene su determinación de que los estudiantes alcancen un buen nivel de idiomas. La selectividad de este año incluye por vez primera una prueba auditiva obligatoria de lengua extranjera. Este examen, que ya se introdujo el curso pasado con carácter voluntario y que servía para subir nota, consiste en contestar una serie de preguntas sobre el contenido de una grabación de cinco minutos de una conversación del idioma extranjero que hayan estudiado en bachillerato.
La nota que obtengan de esta prueba representará el 20% de la calificación final de lengua extranjera, según Francesc Pedró, coordinador de la oficina de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU). Pedró explicó que este examen responde a la voluntad del Gobierno catalán de "ampliar el abanico de competencias que se evalúan".
Este año se examinarán de selectividad 26.903 estudiantes catalanes, 197 menos que el curso pasado. De ellos, 26.163 proceden del bachillerato LOGSE, 452 son repetidores que no superaron las pruebas del año pasado, 276 quieren subir nota y 12 cursaron el bachillerato en el extranjero.
La selectividad desaparecerá cuando se haga la prueba general de bachillerato en el curso 2005-06, aunque la voluntad del Gobierno catalán es llegar a un acuerdo con las universidades catalanas para mantener un sistema de acceso a la enseñanza superior parecido a la selectividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.