Abu Mazen y Sharon vuelven a negociar la retirada israelí pese a la oposición de Hamás
Después de una semana sangrienta que se ha cobrado más de medio centenar de muertos, israelíes y palestinos se reunieron anoche, bajo presión de EE UU y Egipto, para intentar aplicar el plan de pacificación de la Hoja de Ruta, que incluye el repliegue paulatino de las tropas israelíes de los territorios ocupados y la declaración de una tregua, en principio, de tres días. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, envió a la reunión al general Amós Gilad, en tanto que el jefe del Gobierno palestino, Abu Mazen, despachó al encuentro a su ministro de Seguridad, Mohamed Dahlan. Ambos estuvieron acompañados por asesores de sus respectivos servicios secretos.
El proceso de diálogo se ha visto reforzado con la llegada a la zona del enviado de la Casa Blanca John Wolf, que encabeza un equipo de diplomáticos y agentes de la CIA para supervisar el plan de pacificación. Los grupos radicales palestinos Hamás y Yihad Islámica se apresuraron ayer, sin embargo, a rechazar el alto el fuego propuesto la víspera por Sharon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.