EE UU detendrá a partir de hoy a todos los iraquíes que lleven armas
Washington dice que hay extranjeros entre los baazistas capturados
El coronel Rick Thomas, portavoz del Ejército de EE UU en Irak, anunció ayer que a partir de las cero horas de hoy será detenido cualquier iraquí que lleve armas en público o tenga armamento pesado escondido en su casa. Hoy acababa el plazo de 14 días para que los iraquíes entregasen voluntariamente sus armas, si bien podrán seguir teniendo aquellas que sean de calibre inferior a 7,62 milímetros, lo que incluye los Kaláshnikov.
Motín carcelario
[Por otra parte, las tropas de EE UU han capturado al jefe de la Fuerza Aérea iraquí durante el régimen de Sadam, general Hamid Raya Salah al Takriti, que hacía el número 17 entre los 55 dirigentes más buscados, informa Efe. El anuncio ayer de esta detención, que hace la 31, coincidió con un nuevo mensaje atribuido a Sadam, esta vez en forma de carta manuscrita, en la que el dictador insta a los extranjeros a que abandonen Irak. La misiva fue reproducida por el diario árabe editado en Londres Al Qods al Arabi. Resulta difícil determinar la autenticidad del texto.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.