Grupos de vigilantes 'ultras' reprimen con violencia la revuelta de los estudiantes en Irán
La policía detiene a un líder de los 'basiyi' tras sus ataques a los universitarios en Teherán
Miembros de la milicia revolucionaria de los basiyi, voluntarios islámicos cercanos al ala más ultra del régimen iraní, agredieron en la noche del viernes al sábado a los estudiantes de la Universidad de Teherán, que protestaban por cuarto día consecutivo contra la privatización de los centros de enseñanza superior. Los universitarios han ampliado su revuelta hasta llegar a pedir la "muerte de los dictadores" iraníes. Anoche, la tensión se elevó cuando la policía detuvo a uno de los cabecillas de los vigilantes acusado de haber atacado a los manifestantes pro democracia.
El Gobierno de Washington condenó ayer la violencia empledada contra los estudiantes y pidió a Teherán la puesta en libertad de los detenidos. Estados Unidos acusa a Irán de querer desarrollar armas nucleares y le ha incluido en el llamado eje del mal, junto a Corea del Norte y el Irak de Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.