Suárez Illana, fichaje estrella del PP, deja la política activa por "diferencias con la dirección"
Justifica su abandono porque "cuando se fracasa y se asume esa responsabilidad, se dimite"
Adolfo Suárez Illana, de 39 años, hijo del ex presidente Suárez, es, desde ayer, "militante de base" del PP. Eso no lo había sido nunca. Entró en el PP por la puerta grande en enero de 2002, en el XIV Congreso. El líder popular, José María Aznar, le incorporó al Comité Ejecutivo Nacional del PP. Cuatro meses después fue designado candidato popular a las elecciones a Castilla-La Mancha. Ayer optó por no recoger su acta de diputado. Justificó su abandono por las "importantes diferencias con la dirección nacional" del PP en el "análisis de la situación del partido en Castilla-La Mancha, de los resultados electorales y del proyecto que hay que realizar". Y porque "cuando se fracasa y se asume esa responsabilidad, se dimite".
"He fracasado"
Como casi siempre, rememoró a su familia. Ayer a su madre que le enseñó, según dijo, el poema Si de Rudyard Kipling. "Si tropiezas con el triunfo, si llega tu derrota, y a esos dos impostores tratas de igual forma", declamó. La conclusión de Kipling a todos esos "si" que se enseñaba en las escuelas es: "Serás hombre, hijo mío". Y así acabó ayer Suárez Illana sus 17 meses de protagonismo en el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.