_
_
_
_
_
MADRID | PACTOS POSELECTORALES | Los alcaldes de las grandes ciudades se confiesan

"Revolucionaremos la policía"

El candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón (1958), ganó la alcaldía de Madrid con una cómoda mayoría absoluta. Este fiscal en excedencia, que aunará la presidencia de la región y la alcaldía, gestionará el Ayuntamiento de Madrid en torno a tres grandes ejes: la seguridad, la vivienda y el empleo, según declaró a EL PAÍS el 10 de mayo.

"Haremos una auténtica revolución en la Policía Municipal: sacaremos a la calle 6.000 agentes locales, para convertirse en elementos de seguridad en lugar de elementos de ordenación del tráfico". La inseguridad ciudadana fue uno de los grandes temas electorales.

Con respecto a su política en materia de vivienda,Gallardón declaró: "Haremos auténticas operaciones quirúrgicas en la zona Centro para que se convierta en el espacio preferido de residencia de nuestros jóvenes". Para ello, el nuevo regidor madrileño, que sucede a José María Álvarez del Manzano, prevé fomentar las viviendas "en régimen de alquiler con opción a compra".

Más información
IU y PSOE alcanzan su mayor acuerdo para gobernar juntos en 310 municipios

Gallardón confiará el empleo a Ana Botella, que se hará cargo de una nueva concejalía que agrupa el empleo y los servicios sociales. "Haremos una modificación radical de la estructura orgánica. Vincularemos el empleo a políticas sociales porque el Ayuntamiento tiene que crear políticas de empleo para aquellos que están expulsados del mercado laboral. Por eso, hemos vinculado las dos concejalías [Servicios Sociales y Empleo]".

Alberto Ruiz-Gallardón.
Alberto Ruiz-Gallardón.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_