_
_
_
_
_
LOS PACTOS MUNICIPALES

Amplia renovación en el PP para endurecer el marcaje al equipo de gobierno

El Partido Popular renueva a fondo su grupo municipal en Barcelona. No sólo hay cambio de caras -sólo siguen Jordi Cornet y Emma Balseiro-, sino también de estilo. Las exquisitas formas y la oposición moderada que quiso implantar Santiago Fisas en el anterior mandato dejarán paso, previsiblemente, a una actitud mucho menos contemporizadora con el equipo de gobierno. El nuevo jefe del grupo municipal, Alberto Fernández Díaz, regresa a la Administración en la que se formó como político, y lo hace con ganas de marcha. En el Parlament siguió insistiendo en su marcaje al gobierno municipal de izquierdas y logró incluso que se encargara un informe a la Sindicatura de Cuentas sobre el caso Movilma, cerrado en los tribunales. Ahora vuelve al Ayuntamiento acompañado de un grupo integrado mayoritariamente por personas de su máxima confianza y con ganas de convertirse en el látigo de Joan Clos y en el referente de la oposición.

Más información
Esquerra e Iniciativa se implican en áreas clave del Ayuntamiento de Barcelona

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández Díaz (Barcelona, 1961) se vio obligado a ceder el liderazgo del PP catalán a Josep Piqué y fue enviado al Ayuntamiento de Barcelona, donde ya fue concejal entre 1987 y 1999. Se propone ser el látigo de Clos.

M. ÀNGELS ESTELLER

Maria Àngels Esteller (Barcelona, 1964) lleva casi 20 años de colaboración política con Alberto Fernández. Licenciada en Derecho y experta en asuntos sociales, se ha ganado en el Parlament fama de rigurosa y currante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ALBERTO VILLAGRASA

Alberto Villagrasa, concejal del PP en el distrito de Ciutat Vella, coordinó la campaña del partido en la provincia de Barcelona. Es vicesecretario en la dirección provincial, que encabeza Dolors Montserrat.

EMMA BALSEIRO

Emma Balseiro (Alfoz, Lugo, 1968), licenciada en Económicas, repite como concejal. Forma parte del núcleo de dirigentes más próximo a Alberto Fernández formado en las juventudes del PP.

CARINA MEJÍAS

Carina Mejías (Barcelona, 1964), licenciada en Derecho y procuradora de los tribunales, ha seguido a Alberto Fernández en todas sus batallas políticas. Ahora también cambia el Parlament por el Ayuntamiento.

JAVIER BASSO

Javier Basso de Roviralta (Lloret de Mar, 1943) es titulado en administración y dirección de empresas y ha desarrollado su carrera en el Banco Ibérico. Es tío de Pocholo, el excéntrico concursante de Hotel Glam.

JORDI CORNET

Jordi Cornet (Barcelona, 1965) es concejal en Barcelona desde 1995 y en el último mandato ejerció de portavoz. Histórico rival de Fernández Díaz en las trifulcas internas del PP, es el hombre del aparato de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_