Los sindicatos recurrirán la renta agraria ante el Tribunal Supremo
Las federaciones agroalimentarias de CC OO y UGT abrieron ayer la única vía judicial que les restaba, un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, para intentar dejar sin efecto varios artículos de la renta agraria, la nueva prestación aprobada en abril por el Gobierno para los jornaleros a los que dejó sin subsidio agrario con el decretazo. La impugnación se centrará en algunas condiciones para cobrar la renta que, a su juicio, discriminan a inmigrantes y mujeres.
Con la renta agraria, el Ejecutivo zanjó en enero el conflicto por la supresión progresiva del subsidio agrario (que cobran unos 300.000 jornaleros andaluces y extremeños). La supresión del subsidio para los que no demostrasen haberlo cobrado en alguno de los últimos tres años, incluida en el decretazo, fue la única reivindicación no atendida tras la huelga general del 20-J.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.