_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gran comedia de un perdedor

Es La bici de Ghislain Lambert una comedia de las que rompen moldes, una pequeña joya de gracia inclasificable y con fondo duro e incluso amargo, dirigida en Bélgica el francés Philippe Harel.

Es un duro, vivo y gracioso recuento -con escenas tan vibrantes y gozosas como la sobredosis de dopaje- de la vida de un hombre oscuro, un terco perdedor que un buen día, y por un conjunto de azares deja de serlo y tiene su efímero instante de gloria. Es éste Guislain Lambert, cuya aventura y desventura nos relata, con jugoso, preciso y directo estilo, Harel, uno de esos ciclistas profesionales llamados gregarios, a quienes vemos hacer bulto en las rondas ciclistas y de los que nunca nadie sabe el nombre ni ve su rostro más que en un pase fugaz sobre su perfil de alguna cámara de televisión despistada.

LA BICI DE GHISLAN LAMBERT

Dirección: Philippe Harel. Guión: Olivier Dazat, P. Harel. Intérpretes: Benoît Poelvoorde, José García, Daniel Ceccaldi, Sacha Bourdo, Emmanuel Quatra. Género: comedia. Francia-Bélgica 2002. Duración: 119 minutos.

La inefable aventura de este ciclista belga -aplastado por la sombra de su compatriota Eddie Merck, el más grande de los ciclistas- es una preciosa combinación de gotas de patetismo, amargura, crueldad, dolor, amor a la vida y olfato para capturar el humor que brota de sus zonas tristes. Una gran comedia libre, ligera y al mismo tiempo grave, inolvidable.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_