El festival de cine y deporte se centra en el ciclismo y rinde homenaje a Berlanga

M. J. C.,

El ciclismo, la figura de T. E. Lawrence que inspiró la famosa película de David Lean y los homenajes al cineasta danés Jorgen Leth y el español Luis García Berlanga centran la programación del Festival de Sevilla, Cine y Deporte, que en su tercera edición, del 2 al 8 de noviembre, se abre a películas de cualquier género que competirán en una nueva sección oficial junto al apartado competitivo de largometrajes de ficción de tema exclusivamente deportivo.

García Berlanga, quien hablará hoy de Bienvenido Mr. Marshall en el club Antares (20.00), recordó su juvenil entusiasmo por la práctica del ciclismo, vocación tempranamente truncada a los 13 años cuando llegó con más de media hora de retraso a la meta de una carrera. "He sido una catástrofe para la práctica directa del deporte", reconoció.

El ciclismo protagonizará la monográfica del certamen, que rendirá homenaje al Tour de Francia con una gran exposición conmemorativa y la visita de los vencedores de la carrera francesa de los últimos 20 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de junio de 2003.

Lo más visto en...

Top 50