_
_
_
_
_

Indemnizada con 750.000 euros una pareja cuyo bebé quedó en coma

Un juzgado de primera instancia de Madrid ha condenado a la Clínica Santa Elena, a la enfermera Gema P. P. y a las aseguradoras Winterthur, Adeslas y Zurich a indemnizar con 752.449 euros a los padres de una recién nacida que, con menos de 48 horas de vida, quedó en estado vegetativo tras una sobredosis de barbitúricos en agosto de 2000. Los padres reclamaban 5,7 millones de euros.

El bebé, con 2,9 kilos, fue trasladado a cuidados neonatales, donde sufrió una crisis convulsiva generalizada. Se le administró fenorbital, cuya dosis no debe superar los 20 gramos por kilo en un recién nacido. Cuando, tras una parada cardiorrespiratoria, la niña tuvo que ser ingresada en el hospital Gregorio Marañón, presentaba unos niveles superiores a 120 microgramos por mililitro.

La sentencia recrimina al personal de la clínica que omitiera a los padres la parada cardiorrespiratoria y la entrada del bebé en coma IV, el más grave, hasta su traslado al hospital.

La Comunidad de Madrid ha reconocido a la pequeña un 81% de minusvalía, y los peritos de la parte demandada le pronosticaron entre tres y cinco años de vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_