El PP y el PSOE discrepan sobre el fondo de reserva de las pensiones
Los grupos parlamentarios del PP y el PSOE defienden posiciones muy distantes sobre el fondo de reserva de las pensiones y sobre la dotación que se debe destinar a él procedente del superávit de la Seguridad Social. Así se ha puesto de manifiesto en el debate del proyecto de ley que regulará ese fondo, y también puede dificultar la discusión para renovar el Pacto de Toledo entre los partidos.
En las enmiendas presentadas, el PSOE defiende que la totalidad del superávit nutra el fondo y quiere evitar que el excedente de la Seguridad Social se destine a otros fines como el déficit cero de los Presupuestos Generales.
La propuesta del PP, que se analizará mañana en comisión parlamentaria, indica que los excedentes se destinarán "prioritariamente y mayoritariamente" al fondo de reserva, lo que, a juicio del PSOE, permitirá que una parte se destine a "fines sin concretar". Los grupos de CiU e Izquierda Unida defienden asimismo que el superávit pase a formar parte de la dotación de ese fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.