_
_
_
_

Miles de civiles liberianos se refugian en un estadio de los combates en Monrovia

Los combates que libran los rebeldes del grupo Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia y las tropas fieles al presidente del país, Charles Taylor, están desencadenando una verdadera catástrofe para la población de Liberia. En los vestuarios y salas habilitadas de un complejo deportivo de Monrovia, miles de mujeres y niños huidos del frente de combate, al oeste de la capital, se arremolinan en torno a unas fuentes de agua dudosamente salubre mientras esperan una ayuda del Gobierno liberiano.

Una larga fila de desplazados por el conflicto abarrota la ruta que conduce desde el centro de la capital hasta el estadio Samuel Kanyon Doe, una enorme construcción de finales de la década de los ochenta que presenta graves síntomas de deterioro. El edificio cuenta oficialmente con 35.000 plazas en sus tribunas, pero no dispone de infraestructuras adecuadas para albergar a las masas de desplazados por la guerra.

Más información
Estados Unidos se plantea mandar entre 500 y 1.000 soldados a Liberia
El presidente de Liberia acepta el ofrecimiento de asilo de Nigeria

Lass autoridades han transmitido a la población mensajes para que acuda al centro deportivo a refugiarse de los recrudecidos combates. Los desplazados llegan en masa, la mayoría sin llevar nada consigo, tras una penosa marcha a pie, que dura hasta cuatro días.

El complejo deportivo permenece extrañamente silencioso, a pesar de los miles de personas que lo ocupan.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_