El marinero prisionero en Faro cumple un mes de cárcel
El marinero onubense Agustín García cumplió ayer un mes de confinamiento en la prisión de Faro (Portugal), donde fue internado el 8 de mayo acusado de faenar ilegalmente en aguas del río Guadiana pertenecientes a territorio portugués.
García, que patroneaba el pesquero de Isla Cristina (Huelva) El Ladrillo, faenaba en la zona por primera vez, y se encuentra a la espera de que la jueza de Vila Real do Santo Antonio (Portugal) resuelva el recurso presentado por su abogado, que solicita la libertad provisional por su estado de salud.
Algunos compañeros de García aseguran que fue agredido por los militares portugueses que abordaron la embarcación, además de ser encañonado. El pasado martes declararon ante la justicia portuguesa los seis tripulantes del pesquero, que aseguraron que desconocían que estaban en aguas territoriales lusas.
La familia del pescador inició el pasado 22 de mayo un encierro indefinido en el Ayuntamiento de Isla Cristina para reclamar su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.