El dinero se acerca a lo exótico
Bolsa y deuda de países emergentes y el sector tecnológico, lo más rentable del año
La debilidad de las economías occidentales y la elevada liquidez que hay en el sistema han llevado el dinero a los mercados más exóticos, donde el riesgo es mayor, pero las rentabilidades se han disparado, tanto en Bolsa como en renta fija. Los mercados emergentes y los sectores más novedosos, como biotecnología o tecnología , son los que acumulan mayores rentabilidades. Así, el Nasdaq ha ganado en el año el 23%.
Estos mercados, menos visitados normalmente por el dinero, se presentan como alternativa a los mínimos tipos de interés que ofrece Estados Unidos y Europa y a la corta recuperación de sus bolsas. Entre ellos, los más atractivos para los analistas son los del este de Europa -la Bolsa rusa ha subido el 28%- y los latinoamericanos, especialmente México y Brasil, donde el mercado de bonos ha subido el 41%.
En cuanto a Asia, sigue destacando su potencial de crecimiento, una vez que supere los problemas causados por la neumonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.