_
_
_
_
_

La TV vasca rectifica y emitirá el anuncio de las víctimas de ETA

La televisión pública vasca (ETB) emitirá finalmente, a partir del próximo martes, el anuncio de la Fundación de Víctimas del Terrorismo que ya están pasando todas las cadenas españolas y que los tres grupos que apoyan al Gobierno vasco rechazaron la semana pasada en el Parlamento autónomo.

La directora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno autónomo, Maixabel Lasa, quien había solicitado su emisión tras la polémica creada, se reunió ayer en Vitoria con el director general de la radiotelevisión vasca, Andoni Ortuzar, y el director de Derechos Humanos, Txema Urkijo. Los tres anunciaron la decisión en una comparecencia conjunta en el Parlamento, tras consultar lo acordado con el lehendakari Ibarretxe.

Ortuzar aseguró que ETB no tuvo nunca objeción al contenido del anuncio y que eran impedimentos legales los que obstaculizaban su emisión. Según explicó, sólo el Ejecutivo de Vitoria puede difundir en la televisión autonómica campañas "propagandísticas". Para salvar ese obstáculo, el Ejecutivo hará suya la campaña, pese a que los partidos que le apoyan la rechazaron hace ocho días. Tal acuerdo se adoptará el martes en el Consejo de Gobierno, lo que permitirá difundirla desde ese día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_