_
_
_
_

Un abogado dice que su cliente ha sido víctima del "fascismo jurídico"

El abogado Francisco Baena Bocanegra, que defiende al catedrático Luis Frontela en el juicio a que ha sido sometido por una supuesta falsedad en un peritaje, pidió ayer la absolución y dijo que su cliente ha sido víctima del "fascismo jurídico" y de una acusación "caprichosa y fraudulenta".

En la última jornada del juicio que celebró la sección primera de la Audiencia, el fiscal pidió la absolución de los catedráticos de la Universidad de Sevilla Luis Frontela y Jaime Rodríguez Sacristán, aseguró que el caso se debería haber archivado en fase de instrucción y reprochó a la acusación particular haber pretendido con su denuncia "reabrir el caso civil" en el que está en juego una herencia de seis millones de euros.

Frontela hizo uso de su derecho a la última palabra para decir que se ha sentado "con honor y dignidad en el banquillo de los acusado para defender la opinión médico-legal de un perito honrado", y aseguró que las denuncias presentadas contra él y su colega le producen "vergüenza ajena". El fiscal pidió la absolución porque la falta a la verdad de un perito judicial "debe ser evidente, clara y manifiesta" y rechazó el argumento de que los procesados se basaron en conjeturas en lugar de hechos ya que "si Newton no hubiera partido de una hipótesis no habría descubierto la ley de la gravedad".

La acusación particular pidió para Frontela, catedrático de Medicina Legal, y Sacristán, catedrático de Psiquiatría, 21 meses de cárcel y diez años de inhabilitación por un delito de falso testimonio al certificar que la anciana B. M. G., que murió en 1987, no estaba en su sano juicio cuando anuló un testamento anterior y dejó una fortuna de seis millones de euros a dos empleados y dos sobrinos lejanos. El letrado de la acusación, José Ignacio Bidón, afirmó que los informes de Frontela y Sacristán "no son meras discrepancias entre peritos sino que faltan a la verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_